domingo, 14 de agosto de 2016

El inglés Tudor

Antes del final del siglo XVI casi todas las inflexiones  habían desaparecido por completo. El gran dramaturgo Ben Johnson (1574 – 1637) lamentaba la pérdida de la terminación "en" de los verbos, porque verbos como "wenten" y "hopen" eran más musicales, como el lo describía, y más aplicables a los versos que los actuales verbos "want” y "hope", pero era un hecho que no habrían de recuperarse estas costumbres.

Este periodo del inglés es especialmente remarcable por la introducción de una enorme cantidad de palabras de origen latino y esto fue debido al nuevo interés que se estaba gestando en torno a la literatura romana, un interés producido por lo que se llamaba el renacer de las letras. Pero el acontecimiento más destacable en este periodo, fue la aparición de un grupo de escritores dramáticos que el mundo habría de conocer. El líder de todos ellos fue William Shakespeare.

En cuanto a poesía pura, tal vez el más grande escritor fue Edmund Spencer. En cuanto a la prosa se considera a Richard Hooker como el más importante, junto con Francis Bacon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario